“Vamos a dar lo mejor de nosotros para que Barranquilla se disfrute este Carnaval”

Para mostrar lo mejor de la oralidad, lo tradicional y la alegría que caracteriza a los nacidos en el barrio Rebolo, son las razones por las que Freddy Cervantes Álvarez está agradecido con Carnaval de Barranquilla por haberlo escogido como Rey Momo 2019.

“Desde que nos nombraron Rey Momo el 1 de octubre estamos en modo carnaval. Ahora lo que viene es alegría, cambambería. Tenemos una reina como Carolina Segebre Abudinen, con quien hemos hecho una empatía maravillosa. Vamos a decirle a la ciudad, a Rebolo, a Colombia y al mundo de que Rebolo de lejos asusta, pero que de cerca enamora”, así se expresó el rey de las carnestolendas de este año.

Este último sábado estuvo acompañado por innumerables comparsas, cumbambas, disfraces y mucha gente del común, que desde bien temprano se reunieron en los alrededores de la cancha ‘La Gota de Leche’, para luego partir y recorre varias calles del barrio Rebolo y terminar en su palacio, también ubicado en ese populoso barrio de la capital del Atlántico.

A Freddy Cervantes se le notaba lo contento estaba cuando llegó al punto de encuentro y estaban todas esas personas, disfraces, reyes momos de años anteriores y lo mejor: de niños y jóvenes que vienen detrás para mantener la tradición.

“Esto es maravilloso, apoteósico, estoy orgulloso de ser rebolero, orgulloso de como el barrio Rebolo responde a un llamado cultural, también como Rebolo demuestra que somos una ventana de cultura, una ventana de esparcimiento”, nos manifestaba sin ocultar su alegría por lo que estaba viendo.

El Rey Momo 2019 representa a todos esos grupos de letanías que han mantenido la oralidad del carnaval desde mucho tiempo atrás. “Si más no recuerdo mis primeras letanías las hice cuando tenía como 16 años. Con el tiempo lo fui perfeccionando y hoy podemos decir que la tradición oral del Carnaval de Barranquilla permanecerá, porque ahí cerca vienen los hijos y nietos que estamos seguro mantendrán este legado por muchos años”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *